sábado, 29 de noviembre de 2014

MAGIA ESPONTÁNEA


Para este artículo os voy a contar la generación espontánea, pero de una forma algo mágica.


Hace unos días fui al teatro para ver un espectáculo de magia, eso sí, el teatro estaba lleno de gente y algunas personas tan importantes como Aristóteles. Empezó el espectáculo y salió un mago, que realizo el mítico truco de magia, el de sacar de su chistera un conejo blanco. Todo el mundo se quedo asombrado ante tal número e incluso algunas personas como Van Helmont, el famoso cocinero, realizó una receta para tener conejos que trata de: sombrero de chistera mas una mesa de apoyo igual a conejo blanco.




Todos los espectadores, incluido un servidor, nos quedamos asombrados pero había una persona que no se lo creía y su intención era destapar aquel truco y por eso realizo un experimento que fue: 

En tres sombreros de chistera  cada uno contiene una zanahoria:

El primer sombrero contenía las zanahorias dentro
El segundo les puso unos palos en la copa
El tercero tenía una malla en la copa del sombrero.

Se realizó el experimento en una granja en la que había muchos conejos y casi todos cogieron la zanahoria del primer sombrero, algunos del segundo pero ninguno del tercer sombrero y así demostró que tenían que salir de un lugar del sombrero pero,  ¿Cómo?



La función siguió unos días en el teatro pero tan impactante aquel número que llegó uno de los mejores rompe-trucos de magia del mundo, llamado Louis Pasteur que ya descifró muchos enigmas mágicos y se le ocurrió una idea pero para eso teníamos que estar todas las personas que vimos la función aquel día.

 Fue una cosa tan extraña que muchos medios de comunicación estaban atentos para saber lo que pasaba.  Me senté en mi sitio exacto a la anterior vez y empezó el espectáculo. 

Apareció el mago Félix Pauchet que realizo de nuevo el truco pero con un cambio que en vez de que saliera solo un conejo salieron más de diez. La gente se quedo con la boca abierta pero el antimago realizo el siguiente experimento en las tablas del escenario del teatro.

De nuevo teníamos dos sombreros:
Uno en la mesa como el mago
Otro que tenía un tubo grande en la parte de abajo del sombrero.


Se observo que los conejos entraban en el primer sombrero con facilidad pero en el segundo se observo que los conejos abrían el sombrero por la parte de abajo para obtener la zanahoria. 

Rápidamente se fueron a la mesa y quitaron el mantel que la cubría y se observo donde estaban los conejos y por tanto se descubrió como salían de la chistera. Ya se destapo el truco de esta magia a la que la llamaron la magia espontánea y se desterró esta magia para siempre.




Esto es una historia inventada mía, en realidad todo esto fue más complejo y duro demasiado tiempo ya que la mentalidad de aquel entonces no es la de hoy en día y cuando conocemos la verdadera historia siempre pensamos que “hay que ser muy tonto para creerlo” por eso mi intención era poner ese pensamiento en lo que es hoy en día usando la magia.

 A continuación voy a contar de la verdadera historia de estos personajes:

Aristóteles: fue de los primeros pensadores en creer esta teoría, que duro mucho tiempo.

Francisco Redi: fue uno de los primeros en realizar experimentos contra la generación espontánea y para eso realizo el experimento de los tres frascos



Van Helmont: fue una persona que creía tanto en la generación espontánea que creó métodos para crear ratas usando sudor mas paja.




Louis Pasteur: aparte de destrozar la generación espontánea también descubrió la forma de que los bebes puedan beber leche animal sin contaminarse. El vedradero experimento que hizo fue este 




Félix Pauchet: una persona que defendía mucho la  generación espontánea y se enfrento a Louis Pasterur para proteger esta teoría pero al final perdió.



Toda esta información la he obtenido de algunos vídeos vistos en youtube ademas de usar la información que me ha dado mi profesor. Estos son los vídeos de donde se ha creado este artículo:



            https://www.youtube.com/watch?v=SFCEQPDQTKs








https://www.youtube.com/watch?v=KchwOflo6Ao




1 comentario:

  1. la 1ª parte es muy buena, original al máximo.
    Luego, echo de menos hablar un poco más del experimento de Pasteur.
    Por cierto, ese vídeo tenemos que verlo en clase, recuérdamelo.

    ResponderEliminar