sábado, 17 de enero de 2015

El gran pinchazo


Hace unos días fui con mi primo pequeño al médico, que le tenían que ponerle unas vacunas. Yo siempre me acuerdo del medio que me tenía que inyectar las vacunas con  un miedo que tenía yo a las agujas.
 Asique se me ocurrió hablar sobre este medicamento.
                             

Para empezar, la definición de la palabra antibiótico:
Según una página web un antibiótico es un compuesto químico utilizado para eliminar el crecimiento de organismos infecciosos.Con lo cual es muy importante estos medicamentos para tener una buena salud.

Algunos de los principales Antibióticos son:

Penicilina: son efectivas contra enfermedades como la bronquitis, faringitis, laringitis, meningitis… y también para enfermedades sexuales como la gonorrea y el sífilis.

 Cefalosporina: son efectivas contra enfermedades como  septicemia, neumonía, meningitis, infecciones de la vía biliar, peritonitis e infecciones urinarias.

Aminoglúcidos: es efectiva contra la tuberculosis y las neumonías

Cloramfenicol: sirve para curar las infecciones del ojo.

Tetreciclinas: son antibióticos que se utilizan en infecciones como el tifus e infecciosas de la piel.

Vancomicina: es el antibiótico que se utiliza como último recurso frente a bacterias que se han hecho resistentes a otros antibióticos.


                              


¡CUIDADO! en los medicamentos siempre hay un problema que hay algunos que al usarlo pueden crear efectos secundarios como: nauseas, vómitos, diarreas etc, asique siempre hay que usarlas como indique el médico.


Cientifiquíno

La persona más característica de los antibióticos fue Alexander Fleming que tras descubrir la penicilina se pudo curar a muchos enfermos de enfermedades como la sífilis, la gonorrea, el tétanos o la escarlatin.     Vamos por partes.

Alexander Fleming es un  bacteriólogo que en tiempos de la guerra mundial descubrió el antibiótico por el que consiguió un premio nobel, la penicilina, que se trata de una sustancia que puede eliminar estas enfermedades en el cuerpo humano:

Sífilis: es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum.

Gonorrea: es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae afectando principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también la conjuntiva ocular, la faringe y el recto.

Tétanos: es una enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producidas por una bacteria que afecta al sistema nervioso y generan violentas contracciones musculares.

Escarlatin: es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria  Streptococcus pyogenes, trasmitida por vía respiratoria, presentándose con mayor frecuencia en niños.



Para tener una buena salud no es suficiente vacunarse o ir al médico. También es de gran importancia las tres columnas de la salud:
-salud Físca
salud Mental
-salud Social 

                                                       


                 




así que a disfrutar de la vida que es lo mejor que tenemos